Aplicación de Voluntarios: No hay tarifa ni costo. La Junta de Educación de Oklahoma City Public Schools cree en mantener un nivel adecuado de seguridad en todas las escuelas y sitios del distrito escolar de Oklahoma City Public Schools. Para proteger la identidad del solicitante, el distrito ya no proporciona ni procesa las solicitudes en papel.
Verificación de Antecedentes Criminales: Una vez que el posible voluntario ha completado y firmado electrónicamente la solicitud en línea, autoriza a OKCPS a realizar una verificación de antecedentes criminales. La Junta de Educación de Oklahoma City pagará la tarifa asociada con la verificación de antecedentes criminales. OKCPS contrata con una agencia de cumplimiento de la ley apropiada para determinar si un posible voluntario tiene antecedentes criminales. A los posibles voluntarios se les pedirá que proporcionen su nombre, número de seguro social y fecha de nacimiento a la agencia que realiza el control.
La verificación de antecedentes criminales incluye una búsqueda en el registro de delincuentes sexuales en los cincuenta (50) estados. Cualquier persona que en los últimos diez años haya tenido una condena por delito grave o que haya recibido una sentencia diferida, después de ser acusado de un delito grave, se le prohibirá servir como voluntario en el distrito de OKCPS. El Departamento de OKCPS de Administración de Riesgos revisará la aplicación de cualquier persona que en los últimos diez años haya sido condenada por un delito que no implique un acto violento, mala conducta sexual, abuso infantil, negligencia infantil o peligro de menores para una mayor consideración. Cualquier persona que haya sido condenada por un delito menor o haya recibido una sentencia diferida por un delito menor que implique un acto violento, mala conducta sexual, abuso infantil, negligencia infantil o peligro para un niño tendrá prohibido servir como voluntario en el distrito de OKCPS. Cualquier persona que haya sido condenada o haya recibido una sentencia diferida, por delitos menores que involucren deshonestidad, fraude, tergiversación, engaño u ofensas que involucren drogas o alcohol, tendrá prohibido servir como voluntario en el distrito de OKCPS hasta cinco años después de la condena por delito menor o cinco años después de que el individuo haya completado con éxito cualquier período de prueba que deba completar como parte de una sentencia diferida. El Departamento de Administración de Riesgos de OKCPS revisará la aplicación de cualquier persona que haya sido condenada por un delito menor de más de cinco años que no implique un acto violento, conducta sexual inapropiada, abuso infantil, negligencia infantil o peligro para niños.
Confidencialidad: No se debe permitir que ningún voluntario acceda, revise, divulgue o use información confidencial del estudiante, o participe en conversaciones en las que se discute información confidencial del estudiante. Los voluntarios tienen los mismos estándares de Código de Conducta que el personal del distrito y deben cumplir con todas las políticas de la Junta de Educación.
Código de Conducta: Los voluntarios siempre deben ser supervisados por al menos un empleado del distrito. Tenga en cuenta que los voluntarios actúan como modelos a seguir en vestimenta, lenguaje y comportamiento apropiados.
Relación de Voluntarios/Estudiantes: Para la protección de todos, las relaciones entre voluntarios y estudiantes deben mantenerse apropiadas en todo momento. No se permite continuar una relación con estudiantes fuera de las actividades escolares. Los voluntarios no deben dar dinero, regalos o medicamentos de ningún tipo a los estudiantes.
Contacto físico adecuado, como apretones de manos, chocar las manos, un brazo o un abrazo alrededor del hombro, son las únicas formas seguras y amigables de tocar a un niño. Para algunos niños, o para algunas culturas, incluso estos gestos pueden no ser bienvenidos. Ningún niño debe estar sujeto a contacto físico no deseado sin importar cuán bien intencionado sea. Si un niño alguna vez lo toca inapropiadamente, informe a un miembro del personal de inmediato. Los voluntarios son modelos a seguir para los estudiantes. Las conversaciones con los estudiantes y el personal deben demostrar respeto por los demás y evitar un lenguaje que pueda ser percibido como discriminatorio, profano, sexista u ofensivo.
Ningún estudiante o miembro del personal debe ser tratado de manera diferente, tratado con irrespeto ni se le deben negar servicios por razones de sexo, raza, religión, discapacidad, edad, credo, color, origen nacional, orientación sexual o estado civil. Además, el personal escolar o los voluntarios no pueden alentar o promover creencias religiosas mediante actividades de clase, comentarios o invitaciones a su lugar de culto.
La sospecha razonable de abuso, negligencia, abuso sexual o actividades ilegales y/o peligrosas debe comunicarse inmediatamente al personal.
Está prohibido fotografiar estudiantes en todo momento, a menos que haya sido aprobado por el Departamento de Comunicaciones y/o Relaciones Comunitarias.
Disciplina: La disciplina de un estudiante debe dejarse en manos de un miembro del personal. Nunca toque a un niño enojado ni agarre o persiga a los estudiantes. El castigo físico nunca está permitido. Si un niño se vuelve inmanejable, busque al miembro del personal más cercano.
Plan de Seguridad Escolar: En caso de una emergencia (incendio, tornado, etc.), los voluntarios deben estar familiarizados con el plan de seguridad del edificio.
Prohibiciones: Los administradores de OKCPS se reservan el derecho de suspender los privilegios de visita de cualquier persona que pueda amenazar la operación pacífica y ordenada del entorno del sistema escolar.
Responsabilidad y Exoneración: El Distrito no puede proporcionar ningún tipo de seguro de salud para cubrir enfermedades o accidentes incurridos mientras sirve como voluntario, ni la persona será elegible para la compensación de los trabajadores. Los grupos de socios comunitarios deben proporcionar un certificado de seguro que nombre a Oklahoma City Public Schools como un asegurado adicional a pedido del Departamento de Administración de Riesgos de OKCPS.
Al enviar su firma electrónica, usted asume toda la responsabilidad por cualquier riesgo de daños a la propiedad o lesiones corporales que pueda sufrir mientras participa en cualquier esfuerzo de ayuda voluntaria, ejercicio de desastre u otra actividad de cualquier tipo, incluido el uso de equipos e instalaciones de Oklahoma City Public Schools.
Además, usted y su heredero, ejecutores, administradores y cesionarios, por este medio liberan, renuncian y exoneran a Oklahoma City Public Schools y su junta, oficiales, directores, empleados, agentes y voluntarios de todos y cada uno de los reclamos que usted o sus herederos, administradores y los cesionarios puedan tener contra cualquiera de los anteriores por, en razón de, o en relación con tales esfuerzos de ayuda voluntaria o su participación en los mismos, y por la presente renuncian a tales reclamos, demandas y causas de acción. Usted comprende que, como voluntario, no se lo considera un empleado de Oklahoma City Public Schools.
Registro/salida: Todos los visitantes, incluidos los voluntarios, deben registrarse y cerrar sesión en la oficina principal de la escuela y llevar la tarjeta de identificación que se proporciona mientras están en el sitio.
Todos los visitantes, voluntarios, empleados y estudiantes no deberán poseer o usar los siguientes artículos en las instalaciones y terrenos de OKCPS:
Tabaco, alcohol, drogas ilegales y sustancias controladas o cualquier forma de las mismas.
Armas peligrosas, incluidos, entre otros, cuchillos, armas de fuego y explosivos.
Usted acepta expresamente que este acuerdo de exención e indemnización tiene la intención de ser tan amplio e inclusivo como lo permita el Estado de Oklahoma, y que si alguna parte del mismo se considera inválida, se acuerda que el restante, sin embargo, continuará en su total fuerza legal y efecto.
Al enviar su firma electrónica, ha leído cuidadosamente el comunicado y la indemnización anterior y comprende el contenido de los mismos y firma este comunicado por su propia cuenta y libre acción.