Bienvenido

Solicitud para Voluntarios del Distrito 300

Gracias por participar en el Programa de Voluntarios del Distrito 300. Este programa es un componente educativo muy importante que ayuda a las escuelas del Distrito a proporcionar una educación de calidad para todos los estudiantes. Los voluntarios sirven sólo en un área de apoyo bajo la dirección y supervisión de un miembro del personal de la escuela. Los voluntarios no tienen acceso a los registros escolares confidenciales de los estudiantes. La selección y colocación de voluntarios se realizará en función de las calificaciones y disponibilidad de los voluntarios y las necesidades de la escuela. Un voluntario será asignado a un miembro del personal sólo con el consentimiento del miembro del personal. La relación entre un voluntario y un miembro del personal debe ser de respeto mutuo y confianza.

Esta solicitud en línea para Voluntarios reemplaza la necesidad de completar un formulario en papel. Después de completar y enviar el formulario, se le notificará el proceso de su solicitud. Una vez aprobada la solicitud y cuando estén de voluntarios, todos deben registrarse en la oficina principal de la escuela o en el área designada al comienzo de cada visita y deben usar un gafete de identificación proporcionado por la escuela o el distrito en todo momento.

Informacion Personal

Informacion Personal

Phone number is required
Por favor tome encuenta: Un correo electronico se enviará a la dirección de correo electrónico que usted ingreso para notificarlo de el estado de su applicacion. Si usted no tiene acceso a ese correo electronico, por favir ingrese test@test.com y un administrador se pondra en contacto con usted sobre el estado.
Preferencias

Por favor seleccione las escuelas en las que desea ser voluntario

Funciones

Por favor, seleccione las funciones de la siguiente lista. (Seleccione todas las que correspondan)

Organizaciones

Por favor seleccione la orginization en nombre de cual usted es voluntario.

Renuncia

Por favor, lea el descargo de responsabilidad a continuación y firme abajo.

Al proporcionar su firma, usted está aceptando cumplir con las normas y reglamentos del Programa de Voluntarios del Distrito. Una o más de las actividades de voluntariado que ha seleccionado pueden requerir que proporcione su número de seguro social de los Estados Unidos para que podamos realizar una verificación de antecedentes penales. Su número de seguro social solo se utilizará para este fin y no guardamos esta información.

Todos los posibles voluntarios y chaperones deben leer la siguiente información y completar el Acuerdo de Voluntario y forma de Renuncia de Responsabilidad para cada escuela y para cada año escolar que soliciten ser voluntario.

Propósito/Metas del Programa de Voluntarios
La Junta Educativa motiva el uso de Voluntarios para
1. Aumentar el nivel de instrucción de los estudiantes,
2. Proporcionar experiencias de enriquecimiento para los estudiantes,
3. Aumentar la efectividad del tiempo y las habilidades que el personal utiliza,
4. Prestar más atención individual a los estudiantes y
5. Promover una mayor participación de la comunidad.

Expectativas de Comportamiento
Los voluntarios deberán comportarse de una manera positiva que apoya la cultura escolar. Permiso para ser voluntario puede ser negado o revocado por la administración si el voluntario se comporta de cualquier manera que demuestre que él o ella no es un buen modelo a seguir o que sea perjudicial para el ambiente escolar. Ejemplos de tal comportamiento incluyen, pero no están limitados, a los siguientes: uso de lenguaje inapropiado; actuar de manera irresponsable o poco fiable; no seguir las instrucciones del supervisor; cometer cualquier acto criminal en los terrenos escolares o en una actividad escolar; interacción con los estudiantes, personal u otros voluntarios de una forma inapropiada o irrespetuosa; vestirse de manera inadecuada; o violar cualquier reglamento escolar.

Procedimientos de Seguridad
Cada voluntario debe registrarse en la oficina principal de la escuela al comienzo de cada visita y constantemente debe llevar un gafete de identificación o una etiqueta proporcionada por la escuela.
• Se espera que todos los voluntarios participen en simulacros de emergencia y tengan conocimiento de los procedimientos de cómo responder a una crisis. Durante un simulacro o una crisis real, los voluntarios deben seguir las instrucciones de su supervisor; si el voluntario no está cerca de su supervisor, ellos deben reportarse al salón de clase u oficina más cercana.
• Estos son términos de seguridad y definiciones generales/procedimientos que se utilizan en las escuelas del Distrito 300:
Buscar Refugio - Inmediatamente buscar refugio adentro y/o adentro de un salón de clase u oficina; si/y cuando sea posible, continúen con sus deberes regulares hasta que se anuncie que “todo está despejado”.
Simulacro de Encierro - Simulacro o práctica para un “Encierro Código Rojo”
Encierro Código Rojo Inmediatamente buscar refugio adentro de un área segura, cerrada; esconderse fuera de la vista y guardar silencio.
• Si los voluntarios no están con su hijo(a) en el momento del simulacro o evento, ellos se deben mantener con su supervisor. Durante un simulacro o caso de crisis, los voluntarios no deben intentar buscar a su(s) hijo(s) sin el permiso del supervisor y las condiciones se muestran seguras.

Revisión de Antecedentes
No se le permitirá a ninguna persona servir como voluntario que haya sido identificada en el sito web Dru Sjodin como un Ofensor Sexual Nacional o el sito web de Asesinos y Registro de Ofensores Violentos contra Jóvenes de Illinois. El director de la escuela o designado debe revisar el sito web de Ofensores Sexuales y el sito web de Registros de Jóvenes de Illinois por los nombres de TODOS los individuos que soliciten ser voluntarios o chaperones.

Los distritos escolares tienen la discreción de requerir el nombre o la verificación de antecedentes basado en huellas dactilares. El director o administrador designado puede solicitar que un voluntario se someta a una investigación de antecedentes criminales si la persona va a trabajar durante un largo período de tiempo en contacto directo con los estudiantes, donde ningún miembro del personal está continuamente presente o en otras situaciones en las que una verificación sería prudente. Todas las solicitudes para este tipo de revisión de antecedentes deben ser aprobadas por el Director de Seguridad Escolar del Distrito.

Confidencialidad
Los voluntarios sirven en calidad de auxiliar bajo la dirección y supervisión de un miembro del personal certificado; no son sustitutos para un miembro del personal escolar. Los voluntarios no tendrán acceso a expedientes escolares confidenciales de los estudiantes. Los voluntarios no deben discutir información confidencial con amigos, vecinos u otros padres. Información confidencial incluye, pero no está limitada, a la siguiente:
• Expedientes académicos y de salud
• Resultados de exámenes y calificaciones
• Información del comportamiento de los estudiantes
• Rasgos de carácter de un estudiante en particular
• Información de educación especial o socio-emocional

Información Adicional
Antes de aprobar/negar la solicitud, el administrador escolar puede pedir una entrevista con el solicitante. El administrador escolar puede pedir al probable voluntario que provea referencias o pedirle al individuo que describa su previa experiencia. Además, el administrador puede elegir incluir pautas más específicas o parámetros para el probable voluntario. El director de la escuela o designado se reserva el derecho de negar o revocar el estado de voluntario si el administrador considera que la presencia o comportamiento del voluntario interfiere con el proceso educativo general, clima o cultura de la escuela.

Exención de Responsabilidad
El Distrito no provee cobertura de seguro de responsabilidad individual a personas que actúen en calidad de voluntarios individuales. El propósito de esta exención es para dar previo aviso a los posibles voluntarios que no tienen cobertura de seguro por el Distrito y para documentar el conocimiento de los voluntarios que están proporcionando servicios voluntarios bajo su propia responsabilidad.
La firma del voluntario en la parte baja indica que él o ella reconoce que el Distrito no provee cobertura de seguro por cualquier pérdida, lesión, enfermedad o muerte que resulte del servicio voluntario al Distrito.
La firma del voluntario en la parte baja indica que él o ella está de acuerdo de asumir toda responsabilidad de pérdidas, lesión, enfermedad, muerte o daños de cualquier naturaleza o en especie, que resulte del servicio supervisado o sin supervisar al Distrito. El voluntario se compromete a renunciar a cualquier y lesión, enfermedad, muerte o daño de cualquier tipo que surja por el servicio voluntario al Distrito.


Su firma indica que está de acuerdo con todas las declaraciones provistas. Utilice la pantalla táctil o el ratón para firmar.
Completo

Proceso de Aprobación

Gracias por completar la solicitud de Voluntario (a). Antes de aprobar/negar la solicitud, el administrador de la escuela puede solicitar entrevistar a los solicitantes. El administrador de la escuela puede solicitar que el posible voluntario proporcione referencias o solicite a la persona que describa sus experiencias. Además, el administrador puede optar por incluir pautas o parámetros más específicos para el posible voluntario. El director de la escuela o la persona designada se reserva el derecho de negar o revocar el estatus del voluntario si el administrador considera que la presencia o el comportamiento del voluntario puede interferir con el proceso de educación general, el ambiente o la cultura del edificio escolar. Se le notificará por correo electrónico el proceso de su solicitud.